14 de abril de 2008

Multas y apagones en el primer día del Ministerio de Igualdad





MADRID. La toma de posesión de la novísima ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones —reconvertida en edificio ministerial— estuvo marcada ayer por las anécdotas.

La mayoría de los vehículos oficiales aparcados en la puerta, adornada ya con placa oficial, fueron multados por agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A las 12.30 los coches colapsaban la céntrica calle Alcalá al obstruir el carril bus mientras los conductores, identificados con las tarjetas de vehículo oficial, esperaban charlando y con los motores apagados.

Dentro, un espectáculo diferente encaminado a nombrar a la ministra más joven de la democracia —31 años— responsable de un departamento sin personal, sin presupuesto y con un número limitado de responsabilidades. Bibiana Aído tiene de cuatro años por delante para desarrollar la ley de Igualdad y ley contra la Violencia de Género.

En su primer discurso, plagado de guiños a Zapatero, Aído adelantó que trabajará desde este ministerio «nuevo y necesario» de forma «incansable para eliminar la discriminación en todos los ámbitos y por cualquier motivo».

Fue un discurso flojo coronado por un «buenas tardes y buena suerte» copiado de Zapatero y un estreno gafe. En mitad de la toma de posesión, la ministra ha visto también como un apagón le obligaba a pronunciar parte de su discurso a oscuras y sin megafonía.

Una vez acabado el acto oficial, la ministra, quien hasta ahora ha dirigido la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, recibió un fuerte abrazo Fernández de la Vega y numerosas felicitaciones de los presentes.

Fuera esperaban los coches con multa en el parabrisas, 2 puntos del carné menos y una sanción de 300 euros. Mal comienzo.


5 comentarios:

Rubén de Vicente María dijo...

¿Es necesario este Ministerio? A mí me parece un tanto absurdo y creará más gastos para nuestros bolsillos. Estas cosas hasta ahora las llevaba el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Si se ha retrocedido en materia de igualdad será por la nefasta gestión de Caldera, pero no me parece para tanto como para crear un Ministerio. Además los asuntos de igualdad en teoría los vigila la Justicia con la última vía de amparo al Constitucional. Me parece un Ministerio innecesario que sólo obedece a intereses propagandísticos

Anónimo dijo...

Este ministerio, como su ministra y como el resto del gobierno (y también el resto de políticos!!!) es de coña!!!
Es que no encuentran una manera más absurda para gastarse el dinero público??? dinero que nos cuesta a todos nuestro trabajo diario??
En serio, estas cosas me sacan de quicio!!!
Cris hija, qué bonita eres!!!!

Anónimo dijo...

Las mujeres no necesitamos políticas de cuotas, si no políticas de conciliación vida familiar y laboral que permitan acabar con la discrminación salarial y profesional y alcanzar puestos de responsabilidad gracias a nuestro trabajo y nuestros méritos. Eso sí es progresismo.

C.J.Orgaz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este último post. Quizá las políticas de discriminación positiva sirvan para mejorar la situación pero sólo son justificables en un corto plazo de tiempo.

Emilio V. Escudero dijo...

Me ha encantado lo de las multas. Que sepan los Ministros cómo se las gastan los policías de Gallardón!!! jeje. Me ha recordado a cierto día de mi vida en el que volaron dos puntos...pero ese es otro tema