6 de marzo de 2008

Zapatero recibe el apoyo de los artistas


5 de marzo

MADRID. Este miércoles el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudía al Círculo de Bellas Artes de Madrid para presidir “el acto más emotivo de la campaña” según sus propias palabras. Tras el baño de multitudes del día anterior en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, el candidato socialista se reunía con amigos y personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte en un acto organizado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), así como organizaciones sociales de discapacitados, feministas e inmigrantes.

Arropado por vítores de “presidente, presidente…”, y al son de la canción creada en especial para la campaña electoral, “Defender la alegría”, sus primeras palabras fueron de profundo agradecimiento. “Quiero transmitiros mi cariño y mi cercanía a todos los valientes que me han apoyado”, dijo en referencia a los artistas que se han involucrado de forma personal en esta iniciativa.

Entre las caras más conocidas del mundo del espectáculo los asistentes pudieron ver a los cantantes Miguel Ríos, Soledad Jiménez, Fran Perea o Joaquín Sabina que, sentado al lado de la esposa del presidente Sonsoles Espinosa, charlaba animadamente. Estaban también Víctor Manuel, María Barranco, José Luis Cuerda, Federico Mayor Zaragoza, Miquel Barceló, Loles León, Gracia y Elías Querejeta, Elena Benarroch, Esperanza Roy y David Delfín, entre otros.

Durante su intervención, que cerró el acto, Zapatero adelantó que el gobierno que forme tras el 9 de marzo será una “plataforma de apoyo a las libertades, a los derechos sociales, a la igualdad, a la ciencia, a la investigación, a la cultura, al deporte y a todos los que quieran un país digno y en paz”.

“Gracias por apoyar el cambio que sigue siendo necesario en este país y las reformas, que siguen siendo muy convenientes en muchos ámbitos sociales. Y no digamos nada, lo necesario que es el cambio en algunas latitudes políticas” continuó el líder socialista en clara referencia al Partido Popular. Al acto acudieron más de 300 actores y artistas que desde la creación de la plataforma han sido objeto de críticas del PP por respaldar al PSOE antes los comicios de este domingo.

Mensajes al PP

Uno de los presentadores del acto, Jesús Vázquez, dijo nada más comenzar que entre los presentes no veía "estómagos agradecidos, ni millonarios", ni nada salvo "currantes" y, eso sí, "un grupo de ciudadanos libres e independientes que creen en un hombre y en su proyecto". Utilizó un símil entre el vídeo del PSOE en el que un joven socialista lleva a su madre a votar al Partido Popular y su situación con su padre, "que es del PP, que le vamos a hacer", para subrayar que desde la Plataforma "nunca hemos insultado" a quienes piensan de otra forma.

Además Zapatero se comprometió a proteger la propiedad intelectual de los creadores a través del canon digital y a promover que museos, cines y teatros sean espacios de encuentro en detrimento del protagonismo que están adquiriendo los centros comerciales en la vida de los españoles.


El acto constituyó un descanso para el candidato socialista que inmerso en la campaña electoral tuvo tiempo para relajarse e incluso hacer bromas con los asistentes. Al finalizar, Zapatero, partió rumbo a Badajoz donde tenía preparado un mitin ante 11.000 personas.

No hay comentarios: