24 de marzo de 2008

Nuevos portavoces para el PSOE

La vida política española comienza a salir de su letargo. Los socialistas se marcharon de vacaciones dejando las decisiones más importantes para la vuelta y con la única intención de aprovechar al máximo este periodo de descanso.

Hoy comienzan a despejarse las primeras incógnitas y tanto el Parlamento como el Senado ya cuentan, a falta del trámite de aprobación, con nuevos portavoces del PSOE (164 escaños). Un hombre y una mujer, por aquello de predicar con el ejemplo y con la Ley de igualdad en la mano.

En el Congreso, José Antonio Alonso Suárez, ministro de Defensa -en funciones- asumirá el cargo como portavoz parlamentario del grupo socialista en sustitución de Diego López Garrido. Alonso es diputado por León y en la pasada legislatura fue ministro del Interior del 2004 al 2006 y ministro de Defensa del 2006 hasta ahora.

La portavocía socialista en el Senado queda a cargo de la gallega María del Carmen Silva en sustitución del valenciano Joan Lerma. Silva es actualmente concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Vigo y tiene experiencia en el ruedo parlamentario pues fue diputada por el PSOE en la legislatura de 1996 a 2000. En ese periodo desempeñó funciones como vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

En sus primeras declaraciones al respecto del nuevo cargo Silva comienza a reclamar para sí fama de "dama de hierro" afirmando que "como feminista" que es, ser portavoz de los socialistas en el Senado hará "más visible" a las mujeres en puestos políticos.

Trillo diría eso de "manda huevos", pero por lo visto no en el Senado. También paridad para los socialistas en la afiliación. Uno tiene carné y otra no... y claro, a algunos como Ibarra el tema ha empezado a mosquearle.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha nombrado a José Bono presidente de la Cámara Baja, o sea el Congreso, pero vista la mala reacción de CiU -les ha sentado como un tiro- y que ZP aún tiene que recorrer el tortuoso camino del Pacto, yo más bien diría que esa es una noticia aún por confirmar. Bono será Presidente -del Congreso- en la medida en que lo quieran así los 6 o 7 diputados que le den a Zapatero la llave de la gobernabilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo queda que Rajoy mueva ficha...

C.J.Orgaz dijo...

Hoy estoy en el congreso. Pero no en el de los Diputados sino en el de Periodismo Digital que cada año se celebra en Huesca. El WiFi funciona de maravilla y hago este comentario desde el Nokia N95. En estos momentos esta hablando el Presidente de la Expo de Zaragoza.Yo creo que las obras no van a estar acabadas en plazo. A ver si tenemos la oportunidad de preguntarle...

Anónimo dijo...

Pero yo me pregunto...por qué demonios hablas sólo del PSOE??? y qué pasa con el resto de partidos??? Cambia un poco ya no????
Me parece denigrante!!! HAy que ver!!! esto es muyyyyyyyyyy sectario!!!!!
Tengo que manifestar mi desacuerdo con este tipo de noticias!!!! No me gustaaaaaaaaaaa!!!!