28 de marzo de 2008

Ponencia "La televisión en internet"

RTVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta han expuesto en el Congreso de Periodismo Digital sus líneas de actuación para el futuro y ninguna se ha olvidado de la importancia de internet en él.

Acercar a los internautas la televisión o gestionar contenidos propios y exclusivos son dos de los objetivos principales que las cinco grandes cadenas generalistas tienen para sus páginas web. Buen ejemplo de ello es la oferta multimedia de Antena 3 que ofrece, a través de internet, capitulos enteros de sus series más exitosas.

Esta cadena ha apostado por crear una página para cada uno de sus programas con el objetivo de fidelizar a los usuarios. Hasta ahora, el mayor éxito lo ha encontrado en el target juvenil gracias a series como "Los hombres de Paco" o "El Internado" que estrenaban temporada en internet. "Costó mucho convencer de que con ello no se quitaba audiencia a la serie en televisión, sino todo lo contrario" ha explicado Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 multimedia. Sierra afirma que su cadena va a apostar por el concepto de movilidad para “poder ver series y programas cuando uno quiera”.

Ni que decir el cuasi abucheo que se ganó Chema Bautista, director general de desarrollo de negocio de Telecinco.es. Estuvo cerca de calificar de piratería la oferta de contenidos en abierto en la red. El auditorio no estuvo muy receptivo a su modelo de negocio.


7 comentarios:

C.J.Orgaz dijo...

Recomendaciones I: no hagais vídeos a contraluz...

Emilio V. Escudero dijo...

La red tiene que tener una tendencia a la gratuidad. Es algo lógico, si tenemos en cuenta la gran oferta existente en Internet. Si tú cobras por algo que puedes tener al lado gratis, es imposible que tengas éxito.

NO AL CANON!! Que vivan las descargas y el compartir!!!

Lucía Barón dijo...

Oyesss, me aburro en esta clase (no digo la clase porque seguro que LP anda cotilleando por este blog).
Mua

C.J.Orgaz dijo...

Solo te aburres en esta?

Lasinverso dijo...

Kuku!!! Viva el Edén de Huesca!!

C.J.Orgaz dijo...

Viva!...
Vivan las copitas a cuenta del Congreso Pe Digita... VIVA!

Anónimo dijo...

Oye Cris, me mola este blog mucho eh!
El camino este que has abierto de hacer entrevistas de 2 o 3 preguntas con el móvil asaltando a, en este caso, ponentes, mola mucho.
Te animo a seguir!! De verdad de la buena!! Me pasaré a menudo a ver si lo mantienes,
Nacho.